Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Leonardo Padilla listo para iniciar su conquista de Europa

Por Meridiano

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 02:53 pm

Rowerth Goncalves || @rowerth92

 

Leonardo Padilla (18-3, 4KOs) regresará a los ensogados tras un parón de año y medio y transitar problemas con su antiguo manejador. El de Petare peleará el 19 de diciembre en la ciudad de Valencia, España en lo que marca el inicio de su carrera en territorio europeo.

“Estoy muy concentrado. El objetivo es pelear con los rankeados en las 130 libras durante 2021. Estoy más fuerte y he aprendido de mis caídas. La meta es la misma, ser campeón mundial”, comentó Padilla quién se encuentra residenciado en España donde trabaja desde hace año y medio.

La última pelea de Padilla fue el 8 de junio en Colombia. En esa oportunidad cayó frente al neogranadino Luis Ruiz por nocaut en el sexto asalto de esa pega, pero el criollo se levantó de esa dura derrota.

La pelea de Padilla será en las 130 libras, peso superpluma. El careo será de ocho asaltos que le servirán al criollo para tomar el ritmo tras año y medio sin subir a un ring para poder pelear.

La división superpluma cuenta con nombres interesantes como los del campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, los estadounidenses Joseph Diaz y Andrew Cancio y el británico Carl Frampton.

“Sabemos que es un reto, pero siempre hemos luchado contra todo. Estoy enfocado, he trabajado mucho y espero plasmar eso en resultados. El de Petare solo piensa en el cinturón”, comentó Padilla quién se liberó del contrato que no le permitía pelear.

El criollo se prepara con el entrenador dominicano Jorge “Pollo” Ramírez. “Hemos hecho buena química. Es un gran entrenador, creo que me encuentro en mi mejor momento físico y boxístico”, destacó el pugilista petareño.

FARÁNDULA


HIPISMO