Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Promotor de pelea Fury-Joshua provoca revuelo en Irlanda

Por Meridiano

Jueves, 11 de junio de 2020 a las 12:19 pm

El promotor de boxeo que ayudó a concretar la pelea entre los campeones británicos Tyson Fury y Anthony Joshua está bajo sospecha de las autoridades de Irlanda y los Emiratos Árabes Unidos por tener vínculos con el crimen organizado.

El irlandés Daniel Kinahan, quien reside en los Emiratos, fue nombrado en tres ocasiones por Fury cuando el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo anunció el miércoles que había alcanzado un acuerdo con Joshua para pelear en el 2021.

El Tribunal Supremo en Dublín previamente había señalado a Kinahan como un personaje de alto nivel en un grupo criminal involucrado en el tráfico internacional de drogas y delitos sobre armas, según informó la agencia noticiosa británica Press Association.

“Me desconcertó Tyson Fury, su video y que dio ese nombre que mencionas”, declaró el primer ministro irlandés Leo Varadkar al Parlamento el jueves en respuesta al comentario del líder del Partido Laborista, Alan Kelly, sobre el papel de Kinahan en el acuerdo de la pelea Fury-Joshua.

“Si bien no puedo comentar sobre una operación en particular de la garda (la policía de Irlanda, puedo asegurarles que han habido contactos entre el Departamentos de Relaciones Exteriores (de Irlanda) y las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos sobre ese tema”, añadió Varadkar.

Kinahan es fundador de MTK Global, una empresa de administración que representa a Fury y que recientemente fue contratado como asesor especial de KHK, una organización deportiva fundada por un miembro de la familia real de Bahréin.

Fury había difundido previamente una foto suya en Twitter posando con Kinahan. Y el miércoles le agradeció a Kinahan por participar en la negociación del acuerdo de dos pelea con Joshua.

“Acabo de hablar con Daniel Kinahan. Me acaba de informar que acaba de acordar la pelea más importante del boxeo británico en la historia”, dijo Fury en un video publicado en Twitter. “Un agradecimiento a Dan. Lo logró, literalmente sobre el límite".

Kelly indicó que Kinahan "ha cambiado su imagen en el Medio Oriente como un promotor de boxeo”.

"Hay un individuo de nuestro país quien es, de acuerdo con el Tribunal Supremo, un personaje de alto rango en una organización criminal internacional", indicó Kelly al Parlamento el jueves cuando solicitó la intervención del gobierno irlandés. “De acuerdo con el Buró de Recursos Criminales (CAB), controla y maneja desde hace tiempo las operaciones del grupo criminal organizado Kinahan”.

The Associated Press contactó al CAB sobre el tema de Kinahan y se le remitió a la policía irlandesa, que respondió diciendo que no pueden comentar sobre individuos específicos y añadió un comunicado genérico sobre "organizaciones criminales conocidas”.

Otro legislador, Neale Richmond, dijo que le escribió a posibles socios de televisión sobre la pelea Joshua-Fury para “asegurarse que tienen conocimiento de quién es Daniel Kinahan y saber si se sienten cómodos trabajando con él”. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO