Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Boxeadores con aspiraciones olímpicas se ven frenados por Coronavirus

Por Meridiano

Viernes, 24 de abril de 2020 a las 01:44 pm

Con lágrimas en sus ojos, Nadine Apetz se pregunta: “¿por qué no un día más?”La boxeadora alemana había esperado cuatro años, y estaba muy cerca de obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando el torneo clasificatorio de Londres fue suspendido debido a la propagación del nuevo coronavirus.

“Un día más y podría haberlo conseguido”, dijo Apetz, una boxeadora peso welter de 34 años que estudia un doctorado en neurociencias. “Lloré al sentirme decepcionada. Una está muy cerca de su mayor meta y todo se detiene”.

La pandemia ha obligado a deportistas con aspiraciones olímpicas a esperar, pero el aplazamiento resulta particularmente doloroso para los boxeadores europeos que el mes pasado se encontraban a un paso de clasificar. Varios de ellos necesitaban solamente una victoria más.

La competencia en Copper Box fue suspendida luego de tres días de actividades. Poco después, los Juegos de Tokio fueron pospuestos un año y ahora iniciarán el 23 de julio de 2021.

“Probablemente no deberían siquiera de haber iniciado”, comentó Apetz sobre el evento de Londres, citando riesgos a la salud pública.

Boxeadoras como Apetz, la francesa Emilie Sonvico y la británica Charley Davison ganaron sus primeras peleas y se apuntaban el triunfo en un combate más, conseguirían el pase a Tokio.//AP

 

FARÁNDULA


HIPISMO