Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Boxeo

Álvarez y Golovkin tendrán peleas interinas antes de su tercer duelo

Por Meridiano

Jueves, 19 de marzo de 2020 a las 05:23 am

Tras confirmarse la tercera pelea entre los púgiles, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazako Gennadiy "GGG" Golovkin, los representantes de ambos boxeadores también confirmaron este miércoles que cumplirán con sendas peleas interinas.

Además tampoco dieron a conocer nada nuevo sobre donde se tiene previsto celebrar el tercer duelo entre ambos púgiles, ni mucho menos la fecha, aunque esperan que sea antes que concluya el presente año.

De acuerdo a fuentes cercanas a los equipos de ambos boxeadores, se han realizado negociaciones durante semanas, y finalmente se llegó a un acuerdo, siempre con la vista puesta en las peleas que antes también tendrán que disputar por separado.

Las fuentes indican que Álvarez enfrentaría al inglés, de 30 años, Billy Joe Saunders el próximo 2 de mayo siempre y cuando la próxima pelea después de esa deba ser el tercer combate contra Golovkin, quien también tendría una pelea interina primero.

El acuerdo ya se concretó, dijeron las fuentes, pero no se puede anunciar formalmente, ya que el calendario mundial de deportes comenzó a deshacerse la semana pasada, debido a la pandemia del coronavirus.

Como ejemplo, la pelea Álvarez-Saunders muy probablemente se aplace y tenga que darse más tarde.

Ese combate fue un acuerdo modificado de dos peleas para Álvarez, Golden Boy Promotions y DAZN dentro de los límites del contrato de cinco años, 11 combates, 365 millones de dólares con DAZN, el mayor contrato firmado en la historia del boxeo.

La plataforma digital de televisión insistió en que el púgil mexicano aceptara una tercera pelea con Golovkin antes de aprobar cualquier oponente para su pelea, ahora pospuesta, del 2 de mayo, el fin de semana del Cinco de Mayo, en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Golovkin, quien ha estado desesperado por una tercera pelea con Álvarez, contra quien tiene 0-1-1 en dos combates controvertidos, debe defender su cinturón de peso mediano contra el retador obligatorio el polaco Kamil Szeremeta.

Esa pelea está programado para el 6 de junio, en The Forum en Inglewood (California).

El combate se ha movido del 29 de febrero y luego del 28 de marzo a abril o mayo y ahora junio por varias razones, las últimas relacionadas con la pandemia del coronavirus que ha paralizado de forma indefinida toda la actividad deportiva en Estados Unidos, desde hace una semana.

Una de las razones del cambio de fecha más reciente también ha sido porque Golovkin sufrió una lesión en la pantorrilla derecha a mediados de febrero durante un entrenamiento.

Debido a los retrasos de ambos combates, se considera que el tercer enfrentamiento Álvarez-Golovkin, podría llevarse a cabo a mediados de septiembre, el fin de semana del Día de la Independencia de México, en caso de que la pandemia del coronavirus permita que se lleve a cabo.EFE 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO