Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Elaine Thompson gana la partida a Yulimar Rojas y es la Atleta del Año

Jueves, 02 de diciembre de 2021 a las 04:23 am

Redacción Meridiano

 

 
Los campeones olímpicos Elaine Thompson-Herah de Jamaica y Karsten Warholm de Noruega, fueron nombrados Atletas del Año en la ceremonia de los Premios Mundiales de Atletismo 2021, celebrada virtualmente el miércoles.
 
Thompson-Herah (femenino) y Warholm (masculino) son los ganadores del premio Atleta del año 2021, entregados por World Athletics gracias a una temporada de actuaciones destacadas en los Juegos Olimpicos de Tokio, donde destacaron en pista y campo. 
 

 
 
Los ganadores fueron seleccionados por un panel internacional de periodistas de atletismo y representantes del consejo de World Athletics, y fanáticos en las redes sociales.
 
Tanto Thompson-Herah como Warholm han tenido una temporada de actuaciones notables este año. Thompson-Herah corrió los segundos 100 metros más rápidos de la historia este año, con 10.54 en el Prefontaine Classic de la Diamond League en Eugene, Oregón. También defendió sus títulos olímpicos de 100 metros y 200 metros en Tokio, agregando una tercera medalla de oro en el relevo 4x100 para Jamaica. 
 
Warholm corrió una de las actuaciones más notables en la historia olímpica reciente, cuando arrasó en la recta final por el oro en los 400 metros con vallas. Cuando vio por primera vez su tiempo, estaba totalmente incrédulo. Su reacción inicial fue: "¡Debe ser un error!" le dijo a World Athletics.

FARÁNDULA


HIPISMO