Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

El italiano Marco Gubert, campeón tras correr 243 kilómetros

Por Meridiano

Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 02:18 am

El corredor italiano Marco Gubert se ha convertido este viernes en el ganador del ultramaratón Transgrancanaria WAA 360º, que se disputa en las Islas Canarias, tras haber alcanzado la meta de la carrera, después de recorrer los 243 kilómetros en un tiempo de 46:28:52 horas.

La segunda posición provisional masculina la ocupa Iván Galván, quien se estima que alcance la meta situada en Expomeloneras sobre las 10:00 horas.

En la categoría femenina, la francesa Claire Bannwarth ocupa la primera posición a falta de 60 kilómetros para la meta, destaca la organización del evento en un comunicado.

En esta edición de la Transgrancanaria el recorrido de la modalidad 360º ha comenzado con los primeros 30 kilómetros en Anaga, en Tenerife, mientras que después los corredores han sido trasladados hasta Gran Canaria, donde les esperaba una vuelta completa a la isla con bases de vida en Teror, Valsequillo, Santa Lucía y Mogán.

En concreto, el ganador de esta categoría de la Transgrancanaria HG 2021, quien sucede en el palmarés a sus compatriotas Luca Papi y Pietr Kienzl, ha hecho todo el recorrido de 243 kilómetros en 46 horas, 28 minutos y 52 segundos.

La prueba ha sido “muy difícil por las condiciones y por el calor”, ha señalado Gubert en su llegada a la meta en Expomeloneras, donde ha considerado que “la idea del barco entre Tenerife y Gran Canaria ha sido muy original”.

“Vine hace dos años a hacer la Classic y ahí decidí que el siguiente paso sería hacer la 360º. Estoy muy feliz de haber conseguido ganarla”, ha celebrado el deportista. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO