Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Atletismo

Investigación de la AMA revela más casos de dopaje ruso

Por Meridiano

Jueves, 30 de abril de 2020 a las 12:17 pm

Otro grupo de deportistas rusos podría enfrentar cargos de dopaje, después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indicó que concluyó su investigación tras revisar la extensa evidencia.

Después de que obtuvieron un archivo de información del laboratorio antidopaje de Moscú el año pasado, los investigadores de la AMA se enfocaron en un grupo de 298 deportistas y redactaron informes con pruebas para que fueran procesados por otras autoridades del deporte.

La AMA informó que los deportistas forman parte de 27 federaciones internacionales distintas, pero no dio a conocer cuáles.

“La crisis de dopaje ruso ha acaparado el tiempo y los recursos de la AMA en los últimos cinco años y el equipo de investigación de la agencia ha estado al frente”, dijo el presidente de la AMA Witold Banka en un comunicado. “Quiero agradecerles por su diligencia, profesionalismo y experiencia, así como a las organizaciones que recibieron los paquetes del caso por el trabajo que realizarán y su continua cooperación para salvaguardar un deporte limpio y por llevar a la mayor cantidad de tramposos ante la justicia".

Perseguir los casos podría ser extremadamente difícil. La AMA argumentó que el archivo de información fue manipulado en Rusia, borraron evidencia y dieron pistas falsas. Esa es la base de la continua batalla legal para vetar a Rusia de los Juegos Olímpicos y otras grandes competiciones durante cuatro años.

De los 298 deportistas investigados por la AMA, la entidad dijo que encontró indicios de manipulación en los archivos relacionados a 145 deportistas. AP

FARÁNDULA


HIPISMO