Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Clara Fuentes: Estar en Tokio fue un sueño hecho realidad

Por Meridiano

Lunes, 20 de septiembre de 2021 a las 06:40 am

Alan Muro

@il_alan

La venezolana de 24 años de edad llegó a la capital del país asiático con un palmarés prometedor. En 2017 se quedó con el segundo lugar en los parapanamericanos juveniles y rompió su primera marca. Luego en el Abierto de las Américas de 2018 y en los Parapanamericanos de Lima 2019 se hizo con el bronce. Sumado a ello, culminó cuarta en el Mundial de Parapotencia, dejando la puerta abierta a lo que serían unos grandes Juegos.

Los sueños se cumple Clara o como ella prefiere que le digan, Sarahy, comentó que estar en Tokio fue un sueño hecho realidad. “Siempre me ha gustado la cultura japonesa, los animes y toda esa movida, lástima que estamos en una pandemia, aislados, no podemos conocer más allá de este espacio, pero todo ha sido muy bueno”. Dijo fuentes.

La medallista no podía creer que estaba tan lejos representando a su país, aunque sin perder el foco y la concentración en la competición.

El premio al esfuerzo y dedicación. Fueron 97 kilogramos los que Sarahy y su entrenador pidieron en el primer intento, siendo esta marca superior a la de muchas participantes. “Siempre suelo ponerme nerviosa antes de cada evento, pero esta vez no fue así. Mi entrenador siempre alentaba a que hiciera las cosas, creo que él estaba más nervioso que yo”, aseveró entre risas.

Y es que no fue hasta en su segunda oportunidad que logró levantarlos de manera satisfactoria. Luego para su tercer chance levantó 99 kilogramos, suficientes para alzarse con la plata, pero una revisión de los jueces posterior a su ejecución, hicieron que este intento fuera inválido, dando así, oportunidad para que la representante de Indonesia alzara los 97 Kg y conquistara el segundo lugar.

No obstante, la medalla estaba asegurada, Clara Fuentes logró la primera presea de la delegación en Tokio 2020, además la primera en la historia en la Parapotencia venezolana en unos Juegos Paralímpicos. Esta alegría fue un jueves 26 de agosto, haciendo que millones de venezolanos se despertaran de júbilo y con el nombre del país plasmado en el medallero desde ese día.

El apoyo como envión anímico.  “Nunca antes había sentido tanto apoyo”. Así se sintió ella al relatar lo que vivió durante el desarrollo de los Juegos. “Es impresionante que atletas como Yulimar Rojas o Daniel Dhers, en sus redes sociales nos den aliento y les digan a las personas que nos apoyen, eso es algo que nos emociona”, manifestó muy efusiva.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA