Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Eduardo Álvarez: Vamos con todo a los Panamericanos Junior de Cali

Por Meridiano

Martes, 14 de septiembre de 2021 a las 06:38 am

Iván Holguín López

@ivan_baloncesto

Iván Holguín López

@ivan_baloncesto

Luego de lo que fue la mejor participación histórica de Venezuela en unos Juegos Olímpicos, el presidente del COV. El profesor Eduardo Álvarez habló en EXCLUSIVA sobre la participación criolla en dicho evento aunado al devenir de los deportistas venezolanos de cara al ciclo olímpico rumbo a París 2024.

“A pesar de que no llevamos muchos atletas (43) nuestra participación fue maravillosa”, comentó Álvarez sobre la participación criolla en Tokio.

“Nosotros tuvimos complicaciones para poder clasificar atletas, los rankings nos complicaron, además de los sistemas de competición que llevaron todos los torneos clasificatorios a otros continentes y por problemas pandémicos también hubo muchos cambios en los sistemas de competición, eso fue lo que nos complicó”, señaló el presidente del COV.

Venezuela consiguió en los Juegos Olímpicos un total de 4 medallas (una de oro, la cuarta en su historia, y tres de plata), mientras que en Juegos Paralímpicos la participación venezolana acabó con un total de 7 medallas (tres doradas, dos plateadas y dos de bronce)

“Yo creo que el material humano con el que contamos para Tokio fue de los mejores de la historia. Yulimar es una referente no solo en Venezuela, sino que en el mundo del deporte en general, de igual manera Daniel (Dhers) y Antonio (Díaz), pero mira el trabajo que hicieron jóvenesmuy prometedores como : Keydomar Vallenilla, Julio Mayora o nuestra muy querida Lisbeli Vera”, apuntó Álvarez.

“A Cali vamos con todo”. Luego de ser preguntado por cómo enfrentará el venidero ciclo olímpico de cara a París 2024 Alvárez respondió que hay dos métodos de mejorar lo ya hecho en Tokio.

“Debemos apoyar a los jóvenes y atender las necesidaes de los deportistas adultos. Por eso vamos con todo a los Juegos Panamericanos Junior de Cali. Tenemos una gran generación de relevo y esperamos tener casi 200 atletas en Colombia”, aseguró Alvárez.

El deporte une. El presidente del COV no solo destacó la labor deportiva realizada por grandes atletas criollos dentro en los JJOO, sino que destacó la participación venezolana como un medio de distracción y de unión en el país.

“Estos muchachos, que son héroes deportivos, también unieron a todos los venezolanos, y eso en un momento tan complicado como este de pandemia, vale mucho más”, destacó Eduardo Álvarez.

Voleibol se complicó. Luego de su participación en Tokio la selección masculina de voleibol no participó en el Sudamericano de la especialidad realizado durante este mes de septiembre y que daba boletos al mundial de Voleibol.

“La selección tuvo algunos problemas, estaba fuera del país desde hace ya 2 meses, de igual manera estuvieron detenidos sus entrenamientos por 20 días y el actual seleccionador nacional aún no ha sido renovado. Todo esto jugó en contra de ellos, esperemos puedan participar en más eventos en el futuro próximo”, aseguró el presidente del COV. 

 

FARÁNDULA