Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Delegación Paralímpica llega a Venezuela entre aplausos

Por Meridiano

Viernes, 10 de septiembre de 2021 a las 06:33 am

REDACCIÓN MERIDIANO

La delegación paralímpica de Venezuela que hizo historia en Tokyo 2020, llegó —ayer— al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía a las 10:45 a.m.

Fueron escoltados por aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía entre amigos, familiares y autoridades gubernamentales. La llegada del grupo fue liderada por Lisbeli Vera, quien logró triple medalla (2 oro y 1 plata).

El grupo de deportistas, encabezado por Lisbeli y los medallistas Luis Felipe Rodríguez, Clara Fuentes, Linda y Alejandra Pérez, descendió del avión de Conviasa con chaquetas con los colores de la bandera.

En la plaza Catia, en plena avenida Sucre, fue dispuesta una tarima como parte del protocolo de recibimiento.

En Tokio, Venezuela tuvo su mejor participación histórica en unos Juegos Paralímpicos llevándose un total de 7 medallas (3 de ellas de oro, 2 de plata y 2 de bronce).

Venezuela quedó en el puesto 38 del medallero paralímpico y como el tercer país sudamericano con mejor registro, por detrás de Brasil (puesto 7) y Colombia (puesto 37).

La delegación paralímpica obtuvo estos históricos resultados un mes después de que la olímpica hiciera lo propio, trayendo a casa un total de 5 preseas.

La próxima cita tanto paralímpica como olímpica será en 2024, en París, Francia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO