Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Luis Seijas: "Julio Mayora estará de regreso a Venezuela entre el 9 y 10 de agosto"

Por Meridiano

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 01:32 pm

María José Frontado R. | @majofronttado

 

Luis Seijas, Presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas estuvo como invitado en el programa 'Se Habla Deporte' para compartir y comentar sobre el logro obtenido por Julio Mayora este miércoles cuando consiguió la primera medalla olímpica (plata) en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio en los -73Kg en Halterofilia.

Seijas comentó que la participación del criollo en la cita olímpica sería reñida dado los rivales en esta disciplina, "Sabíamos que la competencia iba a ser pareja. Julio (Mayora) se comportó como un campeón desde el inicio del ciclo olímpico".

Asimismo, dijo que Mayora estuvo practicando en Rusia antes de viajar a Japón, "Julio se preparó en Rusia. Viajamos 7 días antes a Tokio".

El oriundo de Catia La Mar levantó en el arranque 156Kg y en el envión 190Kg. Sin embargo, en el último levantamiento quiso intentar con 199Kg para asegurar el oro, pero no lo logró, "Ese último intento que falló Julio era el récord mundial".

En conversación con el pesista, Luis Seijas comentó que Mayora se sentía muy afortunado al estar a un nivel preciso, "Julio me decía 'me siento el más famoso del mundo'. Entre el 2015-2016 lo tenían desplazado; porque había un atleta que tenía mejores números que él"

Sobre la participación del criollo en Tokio, Seijas señaló, "Hoy aquí está plasmado todo el esfuerzo que hicimos en este tiempo".

El presidente de la Federación hizo énfasis al decir que los pesistas y la institución les hace falta más soporte para que el deporte siga llegando a más partes en Venezuela, "Necesitamos apoyo, más que todo el material deportivo. Para que el deporte crezca en el país"

Seijas finalizó anunciando el retorno del criollo al país en los próximos días, "Julio Mayora estará de regreso a Venezuela entre el 9 y 10 de agosto".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO