Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

La Reina del Salto Triple tiene el oro en la mira

Por Meridiano

Sabado, 24 de julio de 2021 a las 08:43 am

Wilder Delgado | Ya empezaron los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, y con ello la actuación de los atletas venezolanos, sin embargo, la mirada de todos los amantes del deporte estará enfocada en un deportista en particular: Yulimar Rojas, la reina del Salto Triple, que buscará conquistar la medalla de oro que le fue esquiva en Río 2016.

Rojas, primera clasificada a Tokyo 2020, estará compitiendo el próximo viernes 30 de julio a las 6:05 de la mañana (hora venezolana), 7:05 de la noche (hora japonesa), acaparando todos los focos y las redes sociales.

La venezolana que compite con el FC Barcelona en España, viene de tener un gran 2021 y está en la búsqueda de convertirse en la primera triplista en alcanzar los 16 metros, superando los 15.50 de la ucraniana Inessa Kravets, plusmarca mundial que está vigente desde 1995, curiosamente el año en que nació la anzoatiguense.

La campeona mundial bajo techo y al aire libre consiguió en 2020 la mejor marca de la temporada con 15.43, dejando atrás los 15.36 de la rusa Tatyana Lebedeva, que databa desde 2004.

En 2016 quedó cerca de la dorada, sin embargo, la colombiana Caterine Ibarguen, sacó a relucir su experiencia en este tipo de competencias y la venezolana se colgó la plata, su primera medalla en sus primeros Juegos Olímpicos.

Yulimar Rojas hará madrugar a toda Venezuela, para verla competir el viernes 30 de julio, mientras que la final será el domingo 1 de agosto.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO