Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Cuarteto de criollos abren participación en Tokio

Por Meridiano

Jueves, 22 de julio de 2021 a las 05:20 pm

Iván Holguín López | @ivan_baloncesto

La pareja de remeros César Amaris y José Güipe compiten hoy a las 10:20 P.M. Los criollos participarán en la modalidad Scull doble ligero y se miden ante Portugal, Italia, Alemania, Uzbekistán y Tailandia

La tricolor inicia su transitar por los accidentados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta será la presencia número 19 de una delegación criolla en JJOO, pero inicia de una forma especial, con la primera pareja de remeros venezolanos en una magna cita deportiva.

Los nombres de los primeros venezolanos en participar de estos Juegos en la capital nipona, son: César Amaris y José Güipe.

Su relación profesional, al igual que amistosa se remonta al año 2009 cuando empezaron a competir juntos.

Desde que son dupla han participado en los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú, ganando el oro. En los Juegos Sudamericanos de Medellín —cuando fueron plata—. Los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, donde también acabaron segundos. Fueron bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011, y ganaron el oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Para esa fecha Amaris, decidió alejarse del remo por un tiempo.

La competencia. Güipe y Amaris entrarán en acción el día de hoy a las 10:20 P.M. hora de Venezuela (11:20 A.M del día sábado 24 en Japón).

En su modalidad (Scull doble ligero) se enfrentarán a algunos de los mejores rivales del mundo, en su manga se medirán a las parejas de Italia, Portugal, Alemania, Uzbekistan y Tailandia. La competencia es a contrarreloj y las mejores marcas avanzarán a la regata o manga final.

Pero hay un chance de repesca que se disputa el día sábado, las semifinales el día lunes y la gran final del evento se producirá el día miércoles. 

Remeros históricos. Esta será la tercera participación del remo venezolano en los Juegos Olímpicos, luego del debut de Dhison Hernández (puesto 24 en remo corto) en Pekín 2008, y la pasada actuación de Jackson Vicent (puesto 29 en single masculino) en Río 2016.

Por su parte José Félix Quintero esgrima /sable en el tableau de 64 competidores (primera ronda) y Orluis Aular en la prueba de ruta de ciclismo en distancia de 234 kilómetros, son los restantes venezolanos que abrirán formalmente la competición para la delegación criolla.

El primero es uno de dos esgrimistas. El otro es el medallista olímpico Rubén Limardo.

Aular, por su parte, tuvo en su calendario de competencias de ruta en Europa su mejor preparación con el equipo continental español Caja Rural.

El trazado de la ruta ciclística de los Juegos Olímpicos, suele favorecer a los corredores europeos por topografía, distancia y ritmo al que se compite.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO