Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Venezuela pasó los 30 clasificados a Tokio

Por Meridiano

Martes, 08 de junio de 2021 a las 07:40 am

Rowerth Goncalves / @rowerth92

Venezuela sumó dos clasificados más a los Juegos Olímpicos de Tokio. Julio Mayora y Yusleidy Figueroa estarán en la magna cita deportiva por su posición en el ranking mundial de halterofilia. Con ellos, son 31 los deportistas criollos que estarán en suelo nipón.

“Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajando bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción“, comentó al Comité Olímpico Venezolano, Figueroa.

La criolla, luego de la depuración del ranking de los 59 kilogramos, logró quedarse con el octavo lugar a nivel mundial y eso le permitió montarse en el avión a Tokio.

“Habíamos trabajado bastante por lograr el cupo desde el primer momento, pensaba todos los días en eso, cada entrenamiento y cada competencia intentaba dar lo mejor para no quedarme atrás y poder estar entre las ocho mejores del mundo, y no por cupo continental“, agregó Figueroa. 

La delegación de las pesas entrena en este momento en la ciudad de Cali, Colombia. En los próximos días viajarán a Rusia para establecer un campamento en esa nación y comenzar a adecuarse al huso horario.

“Es una de las bases de preparación más completas del mundo, con una gran cantidad de equipamiento, muchas comodidades y relativamente económica, en comparación con otros países desarrollados“, comentó el presidente dela Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas.

Venezuela aún tiene posibilidades de sumar varios nombres a Tokio. “Todavía faltan algunos pasos para seguir sumando, pero poco a poco vamos avanzando“, dijo Seijas.

 

FARÁNDULA


HIPISMO