Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Juan Amarante: ya tenemos el plan para Tokio 2020

Por Meridiano

Jueves, 20 de mayo de 2021 a las 01:35 pm

Rowerth Goncalves | @rowerth92

 

El presidente del Instituto Nacional de Deporte, Juan Amarante, conversó con Meridiano sobre lo que será la parte final de la ruta camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, el jerarca conversó sobre la vacunación para los atletas y lo que espera Venezuela para los Panamericanos Junior de Cali que se celebrarán en noviembre.

“Aún tenemos 104 atletas que se encuentran en ruta de preparación, además, tenemos 22 atletas que están en zona de clasificación en sus respectivos rankings”, comentó Amarante. El direcitvo también aseguró que próximamente se podría sumar el clasificado número 29 que sería Yoel Finol por un wild card que le daría el Boxing Tasking Force del Comité Olímpico Internacional.

Amarante habló sobre la ruta de preparación que cumplen los atletas clasificados. “Todos nuestros atletas que, hoy en día, han clasificado se encuentran en el exterior cumpliendo su base de preparación”. Comentó. “Yulimar Rojas se encuentra en España, Robeilys Peinado se encuentra en Polonia, Rubén Limardo se encuentra hoy en día en Rusia cumpliendo su base de preparación con su entrenador Ruperto Gascón”.

Sobre el equipo de voleibol, único equipo clasificado a los Juegos Olímpicos por Venezuela, Juan Amarante aseveró que el equipo irá a Brasil y tendrá tres partidos con la selección campeona mundial y olímpica.

“Antonio Díaz se encuentra en Venezuela y en los próximos días saldrá a Japón. Lo apoyamos en toda la logística”. El presidente del IND destacó el trabajo que realizaron las pesas en el campeonato Iberoamericano y Suramericano. Las pesas tienen cuatro clasificados virtuales para la justa y podrían sumar a Yaniuska Espinosa y Jesús “Trompo” González.

El presidente del IND espera que la delegación venezolana tenga entre 40 y 45 clasificados para Tokio. “Ha sido un proceso complicado por la pandemia, pero hemos batallado por tener la mayor delegación posibles. Aún nos quedan eventos clasificatorios como el Suramericano de Atletismo en el que esperamos sumar cupos”.

China como base

El IND y el Ministerio de Deporte lograron un acuerdo con China para poder llevar atletas criollos a suelo asiático y luchar contra los cambios de horario. “El 5 de julio esperamos comenzar el campamento en China para la preparación de nuestros deportistas. Es importante que nuestros atletas hagan una concentración ahí”.

Vacunación asegurada

 Juan Amarante aseveró que el gobierno nacional ayudará al proceso de vacunas para toda la delegación de Venezuela que estará en los Juegos Olímpicos. “Nosotros hemos previsto parte del tema la vacuna, gracias al Presidente Nicolás Maduro quien garantizó la vacuna para nuestros atletas venezolanos en nuestro territorio y los que están afuera. Se ha conversado con varios Comités Olímpicos para que nuestros deportistas reciban sus dosis en los lugares en los que se encuentran entrenando.

A pensar en el futuro

Tras la justa olímpica Venezuela tendrá en el mes de noviembre su participación en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollarán en Cali, Colombia. Un evento nuevo que será clasificatorio para los Panamericanos adultos en Santiago. Por esto Juan Amarante está claro la importancia de desarrollar el talento deportivo.

“Hemos dicho que este es el año de la reserva deportiva nacional. Inició un nuevo ciclo este año y tenemos que darle toda la mayor atención a los atletas que tienen entre 12 y 14 años de edad”.

“Ellos son el futuro y la generación de relevo que estarán presente en los próximos tres ciclos olímpicos. Ya tenemos una suma de más de ochenta atletas en varias disciplinas deportivas”, dijo Amarante, quien también recalcó la importancia de dar seguimiento a los atletas. “Tenemos que darle la mayor atención posible. Muchos de los atletas ya hacen vida en el Instituto Nacional de Deporte y estos Juegos Panamericanos Junior son muy importante para nosotros. Es lo que va a definir el futuro del deporte venezolano”, puntualizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA