Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Venezuela maneja entre 40 y 80 clasificados a Tokio

Por Meridiano

Viernes, 14 de mayo de 2021 a las 07:50 am

Rowerth Goncalves / @rowerth92

 

A 70 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, Venezuela espera sumar nuevos cupos a la magna cita del orbe y el Comité Olímpico Venezolano junto al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, y el Instituto Nacional de Deporte dieron visos de lo que será la preparación y ofrecieron un balance de los clasificados y los atletas que quedan en ruta.

Venezuela suma hasta ahora 26 clasificados, una cifra que no se veía desde los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Esto ha encendido las alarmas, pero en contraparte podrían ser los Juegos más exitosos del país.

“Los resultados competitivos son importantes, pero también la clasificación. Ha sido muy difícil asistir a muchos eventos, el tema económico, el tema pandémico”, comentó el presidente del COV, Eduardo Álvarez, quien también destacó la cantidad de venezolanos que están en buenos puestos del ranking a nivel mundial en sus disciplinas.

Sobre la cantidad de atletas, el jerarca del COV es realista sobre la situación que vive el deporte venezolano en este momento. “Manejamos una cifra entre 40 y 80 atletas. Tenemos varios escenarios, uno con los deportes de conjunto, otro con un solo deporte de conjunto y uno sin ellos”, dijo Álvarez

El beisbol y el baloncesto aún continúan en su camino a Tokio y son parte de los escenarios que manejan en el organismo olímpico venezolano.

Por su parte el ministerio de deporte está seguro que la cifra de clasificados crecerá y que ya tienen lista la ruta de preparación para los atletas clasificados y los que quedan en ruta. “Estamos seguros que vamos a incrementar el número de clasificados. Tenemos aún 15 deportes en ruta y el trabajo mancomunado”, comentó el ministro de deporte, Mervin Maldonado quién se hizo presente en la sede del Comité Olímpico donde se presentó también la embajadora de Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos.

Isbel Cristina Parra, la Miss Venezuela International, fue nombrada por los directivos deportivos como embajadora del país para los Juegos. La criolla competirá en noviembre en el concurso de belleza que se hace anualmente en Japón y buscará la novena corona del certamen para el país.

“Es un honor ser la embajadora de Venezuela. Llevar el mensaje que tenemos cosas buenas y que mejor que el deporte para demostrar lo que somos”, aseguró la reina de belleza que en el pasado fue atleta de gimnasia.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO