Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

El nadador olímpico que llegó último e hizo historia

Por Meridiano

Sabado, 17 de abril de 2021 a las 05:51 pm

María José Frontado R. / @majofronttado

En los Juegos Olímpicos de Sídney (2000), el nadador de Guinea Ecuatorial Eric Moussambani completó las eliminatorias de los 100 metros libre en un escanadoloso tiempo de 1 minuto 52 segundos y 72 centésimas, una marca superior a los atletas que afrontan los 200 metros del mismo estilo.

El ecuatoguineano (Africa), quedó solo en la piscina mientras que los otros competidores habían finalizado ya la prueba. La imagen conmovió al público y demás espectadores presentes que lo fueron aplaudiendo en su recorrido.

Moussambani no tenía experiencia previa en la natación para asumir la disputa de los 100 metros. La falta de infraestructura de su país condicionó su experiencia, pero nunca se rindió. 

La federación africana tenía un cupo en natación que se lo asignó el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de su programa para países en vías de desarrollo, con el objetivo de participar en el torneo, aunque no alcanzaran los números requeridos. 

En ocho meses se preparó en la piscina de un hotel de su país, la cual contaba con solo 25 metros, mientras que el escenario de Sídney era de los habituales 50 metros.

Moussambani es el seleccionador de natación de Guinea Ecuatorial desde 2012. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA