Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Ruth Beitia: "Se ha hecho justicia"

Por Meridiano

Sabado, 10 de abril de 2021 a las 05:39 am

Ruth Beitia, campeona olímpica de altura, que ha sumado una nueva medalla a su palmarés, algo más de tres años después de su retirada, tras confirmar hace un par de días el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la descalificación por dopaje de la rusa Svetlana Shkolina, bronce en Londres 2012, considera que "se ha hecho justicia".

Este sábado, Beitia desfiló como modelo de Ángel Schlesser en la pasarela de Madrid Fashion Week y comentó lo que supone este nuevo logro deportivo tardío.

"Esta semana me han dado la grandísima sorpresa de esa medalla de bronce en los JJOO de Londres 2012, después de nueve años. Se ha hecho esperar, pero muy feliz porque se ha hecho justicia. Salir de un estadio olímpico con un magnífico cuarto puesto derrotada es duro, muy duro", dijo Ruth Beitia.

"Que llegue esta medalla es para mí un auténtico placer y para mi entrenador (Ramón Torralbo), que hemos estado 27 años juntos, y sabíamos que esta medalla en algún momento iba a llegar. No sé ni cuándo ni cómo, pero subiremos juntos a por esa medalla", finalizó Ruth Beitia. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO