Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Vea aquí cuántos Juegos Olímpicos modernos han sido cancelados

Por Meridiano

Sabado, 23 de enero de 2021 a las 04:47 pm

Harold Capote Fernández| @batesbeisbol

CARACAS. Este 21 de enero trascendió la noticia de que el gobierno japonés está manejando suspender los Juegos Olímpicos de Tokio, producto de la pandemia de coronavirus. El evento deportivo tenía que realizarse en el 2020, pero por la COVID-19 fue postergado a este 2021.

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna fueron realizados en 1896 en Atenas, Grecia, y desde esa oportunidad se realizaron cada cuatro años en varias ciudades. Aquel fue un pequeño evento donde participaron 241 atletas provenientes de 14 países, en su mayoría europeos.

Desde aquel 1896 debieron transcurrir 20 años para experimentar la suspensión de esta magna cita deportiva; el evento pautado para 1916 fue trastocado por la Primera Guerra Mundial.

Esa convocatoria tenía en la capital alemana, Berlín su punto de encuentro, empero igualmente debió aguardar 20 año cuando el gobierno nazi de Adolf Hitler los organizó.

Al poco tiempo otro conflicto, generado en gran medida por Hitler, provocó la suspensión de otros dos Juegos Olímpicos: los de 1940 y 1944. La Segunda Guerra Mundial vivida entre 1939 y 1945, paralizó a todo el planeta y la mayor parte de los eventos deportivos fueron suspendidos.

La organización de las Olimpiadas de 1940 fue asignada a Tokio, en donde se realizarían los primeros juegos fuera de Europa. Pero como dijimos, eran tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Posteriormente, el Comité Olímpico Internacional dio el evento a Helsinki, Finlandia. La ciudad finlandesa, al igual que Berlín en 1916, tuvo que sufrir la suspensión del evento tras el inicio de la segunda guerra mundial.

Antes del estallido del conflicto, se designó a Londres, en Reino Unido, para que organizara esas Olimpiadas de 1940. Sin embargo, la nación británica fue un punto central de batalla por lo que fue imposible realizar este tipo de actividades deportivas

Superado los turbios años bélicos,  se decidió organizar unos Juegos Olímpicos en 1948, en Londres. El evento, conocido como “los Juegos de la Austeridad”, se dieron en una ciudad reconstruida tras los bombardeos alemanes y que no contó con una nueva infraestructura olímpica.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO