Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Presidente del COV Álvarez: Hay un solo plan y es, que se realicen los JJOO este año

Por Meridiano

Viernes, 22 de enero de 2021 a las 07:40 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, confirmó este viernes que no está planteada la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, pautados para este verano, tras atender una reunión con el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach.

En entrevista al programa Se Habla Deporte, de Meridiano Televisión, el dirigente de la institución asentada en El Paraíso informó que “el presidente del COI nos comunicó que hay un solo plan y es, que se realicen los juegos este año. Ya el gobierno japonés lo confirmó”.

Con eso, se desmintió la versión que trascendió a través de un diario británico sobre el aplazamiento del máximo evento del deporte, el cual estaba pensado para 2032 al no haber fechas por chocar con el ciclo de 2024 (París) y ya tener 2028 sede (Los Ángeles). Ese escenario sí existe, pero está alejado de ser realidad.

“Cualquier decisión que se tome, la suspensión de los juegos sería hasta 2032 por las fechas copadas, pero eso no está en planes ni del COI ni del comité organizador”, aseguró Álvarez.

Sobre el tema de vacunaciones, el directivo indicó que hay una serie de opciones para brindarles a todas las delegaciones. Desde que cada gobierno se encargue de emplearla a los atletas, hasta que los mismos lleguen a Japón y la reciban tanto del COI, como de las autoridades niponas, entre otras soluciones más, que incluso pudieran involucrar a la Organización Mundial de la Salud.

Álvarez participó en una reunión que involucró a los comités olímpicos de América, junto al COI. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO