Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Piñerúa también estará en los Juegos Olímpicos

Por Meridiano

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 a las 07:56 am

Héctor Mena
@elhectormena

Hace cuatro años, un 18 de noviembre de 2016, se nos fue el #PorSiempreCapi Kervin Piñerúa, partida muy temprana para su familia y el voleibol venezolano, nadie se esperaba esa noticia que le dio la vuelta al mundo.

El orgullo de El Guapo nació un 22 de febrero de 1991, sus primeros pasos en el deporte lo realizó practicando atletismo, pero fue el voleibol quien lo llevó a recorrer el mundo. Casi logró, junto a sus compañeros de equipo, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero Argentina le arrebató ese objetivo tras quedarse con el quinto set 15-12, encuentro que se perdió en el Domo José María Vargas del estado La Guaria.

Fue campeón con el Club Zahra en el Líbano en 2015, consiguiendo los trofeos de MVP, Mejor Opuesto y Mejor Servicio.

Hasta el sol de hoy las autoridades de Turquía no le han dado a Viky Urbina, madre de Piñerúa, el acta de defunción donde se pudiera conocer la razón de la muerte del muchacho grande de El Guapo. Lo que se sabe hasta ahora es que, tras experimentar una fuerte fiebre, Kervin sufrió de una crisis cardíaca y falleció en la ciudad turca de Afyonkarahisar, donde defendía la camiseta del Club Ayfon Belediyesi SK durante el año 2016.

Trece jugadores. Doce son los atletas que permite el COI a cada país clasificado en la disciplina de voleibol en los JJOO, aunque para los criollos serán trece jugadores porque llevarán a Kervin Piñerúa muy dentro de ellos. Su número 10 fue retirado de la selección nacional
José “Chema” Carrasco, capitán actual de la selección, siempre ha tenido presente al opuesto venezolano "Para mí Kervin Piñerúa ha sido más que un compañero de equipo, él ha sido un hermano que me regaló el voleibol, una persona que nunca olvidaremos. Esta clasificación también le pertenece y por eso lo llevaremos con nosotros a Tokio, estará en nuestra mente y en nuestros corazones", aseveró Carrasco.

Kervin para rato. En el estado Miranda existe un espacio deportivo con su nombre, el Gimnasio vertical Kervin Piñerúa, ubicado en Río Chico. Aun así, Viky Urbina sigue luchando para que se pueda terminar la remodelación de la cancha del pueblo de El Guapo, lugar donde funciona la Escuela de Voleibol Kervin Piñerúa. Esta cancha es especial para los familiares de Kervin por varios motivos, fue donde él se inició en el mundo del voleibol, de la mano de su primera entrenadora, Milena Domínguez, misma que hoy es la directora técnica de la Escuela de voleibol Kervin Piñerúa, que hace vida en dicha cancha deportiva.

Clasificación. La selección consiguió la clasificación a Tokio 2020 a principio de este año en Chile, y se convirtió en la segunda ocasión que el voleibol masculino venezolano se clasifica a unos JJ.OO. luego de haberlo conseguido por primera vez para Beijing 2008.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA