Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

VIDEO Y FOTOS: Flor Isava, la dama del deporte olímpico

Por Meridiano

Lunes, 27 de julio de 2020 a las 04:35 pm

Juan Salvador Muñoz A. | @juansa11baloncesto

CARACAS.- Ante su desaparición física el pasado sábado 25 de julio, el Comité Olímpico Venezolano y el Comité Olímpico Internacional (COI) le rindieron tributo a una excelsa venezolana, doña Flor Isava, durante el acto de sepelio. Así lo informó el máximo organismo del olimpismo nacional a través de su cuenta de instagram. 

El presidente de la institución, Eduardo Álvarez, junto a las autoridades le rindieron honores a Isava por "la huella eterna en el movimiento olímpico venezolano. El acto fúnebre se realizó en el Cementerio del Este y se le entregó la medalla Orden Flor Isava Fonseca, en su única clase, a su hija Anabella Núñez de Anzola".

También se entonó el Himno Olímpico y se hizo una parada de honor con el presidente Álvarez, el vicepresidente Marcos Oviedo, la secretaria general Elida Párraga, el presidente de la Comisión de Valores, Joel Marín, la presidente de la Federación Venezolana de Ecuestre, Patricia Velutini, y el atleta Bernardo Lander. 

Se le dio una serie de aplausos para que "siempre describan la grandeza de lo que nos diste en vida. Movimiento Olímpico Venezolano rinde tributo a doña Flor Isava". Finalmente, la máxima autoridad del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, envió un emotivo mensaje por el sensible fallecimiento de la nativa. 

"La señora Flor Isava fue una gran dama del deporte olímpico. Como una de las primeras miembros femeninas del COI y la primera que perteneció al Comité Ejecutivo. Siempre fue una fuerte promotora de los valores olímpicos en su país natal (Venezuela) y más allá. Fue muy bien apreciada , en particular por todas las iniciativas que llevó a cabo con respecto a la educación a través del deporte. Todo el Movimiento Olímpico la recordará como una personalidad con un gran toque humano", finalizó Bach. 

 

VEA EL MINUTO DE APLAUSOS 

 

 

 

VEA LOS HONORES 

 

VEA LAS PALABRAS DE BACH: 

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA