Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

INAMEH reportó que algunos estados del país presentarán actividad eléctrica en horas de la tarde

Lunes, 29 de mayo de 2023 a las 10:19 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) ha pronosticado que durante las próximas horas gran parte del territorio nacional estará parcialmente nublado y se producirán lluvias y chubascos en algunos puntos del país.

Lee también: INAMEH reporta fuertes lluvias por núcleos convectivos de este domingo 28 de mayo

“Se aprecian núcleos convectivos aislados asociados a posibles lluvias o chubascos y actividad eléctrica en zonas del Zulia, los Andes, Falcón, este de Miranda, Nororiente, Bolívar, Amazonas y el Esequibo. El resto del país se observa con nubosidad fragmentada y algunas áreas parcialmente nubladas”, informó el INAMEH a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente del INAMEH, José Pereira, detalló que durante este periodo de lluvias se espera que las mañanas estén despejadas, pero las tardes serán lluviosas. Esto significa que es posible que experimentemos días soleados en las primeras horas del día, seguidos de precipitaciones en la tarde.

Asimismo se dio a conocer que las lluvias registradas durante el fin de semana son parte de la primera onda tropical de la temporada.

Lee también: INAMEH anuncia un plan de atención para los eventos atmosféricos

Ante esta situación los ciudadanos deben estar atentos a los pronósticos que realiza el INAMEH diariamente, en lo que se alerta cuál será la situación atmosférica durante la jornada.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO