Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

¿Cuál fue la última selección nacional de fútbol que jugó dos finales del mundo de manera consecutiva?

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 01:13 pm

La selección francesa de fútbol llegó al mundial de Qatar 2022 con muchas dudas, sobre todo por las bajas de Benzema, Pogba, Kanté, entre otros. Los actuales campeones del mundo no jugaban su mejor fútbol y había mucha incertidumbre sobre su participación.

Lea también: Mira lo que dijo Messí después de clasificar a la final.

Lo primero que tenían que acabar era la maldición del campeón. Desde el mundial de 2010 los campeones del mundo habían quedado eliminado en primera ronda. Italia en 2010, España en 2014 y Alemania en 2018, cayeron en fase de grupos.

En los dos primeros partidos de su grupo, aseguraron acabar con esa maldición; golearon cómodamente a Australia (4-1) y vencieron a Dinamarca (2-1), para ser una de las primeras selecciones en pasar a los octavos de final.

En octavos, con un Kylian Mbappé encendido, vencieron a Polonia 3-1, en cuartos jugaron contra Inglaterra, para muchos una final adelantada, que dominaron con carácter 2-1. En semis se encontraron con la sorpresa del mundial; Marruecos a los cuales dominaron 2-0 en un partido bastante parejo.

Lea también: Ángel Di Maria consuela a Modric después de la derrota de Croacia.

Ahora bien, la última vez que un equipo jugó finales consecutivas fue entre 1994 y 2002. Brasil estuvo presente en tres finales. Ganó la de USA 1994 en penales a Italia, perdieron contra Francia en 1998 y ganaron su quinta estrella en 2002 contra Alemania.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA