Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: El Dibu Martínez se viste de héroe y Argentina dirá presente en la semifinal

Por Meridiano

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 10:58 am

La selección de Argentina consiguió la victoria frente a Países Bajos en la tanda de penales, luego de que el partido terminará en empate 2-2 en la prórroga, para conseguir su pase a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El encuentro comenzó con la “Albiceleste” dominando los tiempos del juego con el balón en su posición y tratando de descifrar a una defensa europea que esperaba cómodamente atrás para salir de contraataque.

Con el pasar de los minutos, los sudamericanos se iban acercando lentamente al arco rival y gracias a un excelente pase de su capitán Lionel Messi para su compañero Nahuel Molina, para de esta forma abrir el marcador al minuto 35 y de esta forma colocar el juego 1-0.

Con este tanto, la “Naranja Mecánica” no tuvo respuesta para conseguir inquietar el arco del Dibu Martínez, que se encontraba en tranquilidad ante el poco ataque de los neerlandeses en el área y de esta forma irse al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, el compromiso se tornó más igualado con una idea y vuelta constante por parte de las dos selecciones. Sin embargo, el conjunto argentino consiguió un penal gracias a una jugada de Marcos Acuña, para que Messi colocará las cosas 2-0.

Pero esto no terminó de esta forma, ya que los Países Bajos marcaron los goles en menos de 10 minutos, más específicamente al 83 y al 90+10 por intermedio de Wout Weghorst para el 2-2 final. Luego, se dio inicio a la prórroga correspondiente en donde en la primera parte no se hicieron daño.

En el segundo tiempo de la prórroga, la selección Argentina salió con todas sus armas para ganar los partidos y evitar los penales, pero esto no sucedió y luego de 120 minutos de juego, se tuvo que pasar a la tanta de penales.

Desde el punto penal el gran héroe del compromiso fue el arquero atajó los dos primeros cobros, para de esta forma conseguir el pase a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, en donde estarán enfrentado a la selección de Croacia el próximo martes 13 de diciembre. 

EN VIVO:

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO