Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022: Croacia termina el sueño de Japón y clasifica a cuartos de final

Croacia logró su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de vencer a la selección de Japón en los penales, por marcador de 3-1. Dominik Livakovic, portero del Dinamo Zagreb, fue la gran figura de la tanda de penales, al tapar tres de los cuatro penales que enfrentó.

El partido fue bastante parejo y disputado durante los 90 minutos, y la selección japonesa logró picar adelante, gracias a un buen gol de Daizen Maeda al minuto 43'. Los croatas no aflojaron, y buscaron el empate por todos los medios. Al minuto 55', Ivan Perisic empataría un encuentro que no tendría más acción en el marcador, generando así la prórroga. 

En el tiempo extra, ambas selecciones se mantuvieron con bajo perfil ofensivo, e incluso los croatas se dieron el lujo de sacar del encuentro a Modric, Kovacic y Perisic, las tres grandes figuras del equipo. En los penales, Japón sería claramente superada por Livakovic, que le detuvo penales a Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida, para así avanzar a los cuartos de final del torneo, en donde esperan al ganador del encuentro entre Brasil y Corea del Sur.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA