Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Qatar 2022:Japón supera a España y se clasifica como primera de grupo a octavos de final (EN VIVO)

Por Meridiano

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 11:00 am

La selección de Japón se enfrentó a la selección de España para la última jornada del Grupo E, en donde los asiaticos vencieron 2-1, para clasificar a los octavos de final como primero de grupo y así disputar la siguiente fase del Mundial de Qatar, este juego se efectuó en el Estadio Internacional Jalifa.

Lea También: LVBP: Miguel Cabrera revela que quiere retirarse en Venezuela con los Tigres de Aragua

La selección dirigida por Luís Enrique, va a disputar este partido con el objetivo de obtener los tres puntos, a pesar de que el empate también es una opción para clasificar a octavos, pero de conseguir la igualdad, tiene que esperar por el otro resultado para saber si es primero o segundo.

Por su parte, la selección dirigida por Hajime Moriyasu tiene la responsabilidad de conseguir la victoria para poder entrar en los octavos de final, de no conseguir puntos tendrá que esperar una combinación de resultados y dejar afuera a una de las dos grandes selecciones de este grupo.

Ambos combinados se llevaron la victoria en su debut, por un lado los españoles golearon a Costa Rica y luego empató con Alemania. Los japoneses dieron la sorpresa frente a los alemanes 2-1, para luego caer derrotado por la mínima con los ticos.

El comienzo del juego fue de estudio por parte de ambos conjuntos buscando atacar y hacer daño con sus esilos de juegos respectivamente, sin embargo, los españoles contaron con mayor control de balón, para encontrar en el minuto 11 el primer tanto del juego por intermedio de Álvaro Morata.

Luego de este tanto, el combinado japonés no bajó los brazos a pesar de ir con desventaja, siguió presionando a su rival con algunas jugadas de peligro pero sin efectividad de cara al arco de Unai Simón, para irse al descanso 1-0.

En el segundo tiempo, los asiáticos salieron con la intención de igualar el resultado rápidamente para tener oportunidad de volver a tener  las mismas posibilidades que España. En el minuto 48 llegó el tanto del empate por intermedio de Ritsu Dōan.

Sin quedar conformes con eso, dieron la sorpresa de irse arriba en el marcador a pocos minutos de reiniciado el juego, más específicamente en el 51 gracias a un remate dentro del área de Ao Tanaka.

Los europeos trataron regresar en el partido, pero la defensa que le implantó el seleccionado japonés y terminó ganando el juego con resultado final de 2-1.

 Lea También: LVBP: Este será el duelo de lanzadores para el juego entre Caracas y Magallanes (+VIDEO)

Últimas noticias


FARÁNDULA