Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Las 5 ausencias más sorprendentes del Mundial

La Copa del Mundo se acerca cada vez más, y ya son muy pocas las selecciones que faltan por presentar su convocatoria de cara a la magna cita del fútbol internacional, que arranca este domingo 20 de noviembre con el duelo entre Qatar y Ecuador.

 

Lea también: Mundial Qatar 2022: Las 5 estrellas que se perderán el Mundial por lesión

 

Son varios los jugadores que estarán cumpliendo su sueño de disputar una Copa del Mundo, pero también se cuentan por montones las figuras del planeta fútbol que no asistirán a Qatar por distintos motivos.

 

Figuras como Erling Haaland, Mohamed Salah y Marco Verratti, estarán fuera debido a que sus selecciones no clasificaron. Otros como Giovani Lo Celso, Paul Pogba y N’Golo Kanté, si clasificaron a la Copa del Mundo, pero no podrán asistir por lesión. Sin embargo, hay un grupo de jugadores que sorpresivamente no irá al Mundial por decisión de sus respectivos seleccionadores.

 

Repasamos las cinco ausencias por decisión técnica más sorpresivas de Qatar 2022:

 

 

  1. Sergio Ramos

 

 

Para muchos no será tan sorpresiva la noticia, debido a la complicada temporada 2021/22 que vivió el defensor central que hace vida en el Paris Saint-Germain, pero al ver la convocatoria presentada por Luis Enrique, es imposible no pensar en el antiguo capitán del Real Madrid.

 

Sergio Ramos no fue incluído en la lista de 26 jugadores que anunció Luis Enrique, al perder el puesto ante Aymeric Laporte, Eric García, Pau Torres y Hugo Guillamón, los cuatro centrales que defenderán la camiseta española en Qatar.

 

 

  1. Roberto Firmino

 

 

El delantero del Liverpool venía de dos temporadas de bajo nivel, por lo que llegó a la campaña 2022/23 con dudas acerca de su presencia en la convocatoria de Tite para la Copa del Mundo. Sin embargo, Firmino levantó el nivel drásticamente, y sus seis goles y tres asistencias en el inicio de la Premier parecían suficientes para llevarlo a Qatar.

 

Lo cierto es que Tite no lo vio así, y a pesar del inicio demoledor de Firmino en Premier, el mandamás de la “canarinha” ha decido apostar por Richarlison, Gabriel Jesus, Pedro Guilherme y Gabriel Martinelli,  por lo que Firmino quedó por fuera.

 

 

  1. David De Gea

 

 

David De Gea ha tenido una historia complicada defendiendo el arco de la selección española. El exportero del Atlético de Madrid, y actual guardameta del Manchester United, fue el encargado de defender el arco español en el Mundial de Rusia 2018, y no le fue bien, por lo que ha sido constantemente señalado.

 

Sin embargo, el portero está viviendo uno de los mejores estados de forma de su carrera, siendo totalmente clave en lo que ha sido el andar del Manchester United en el inicio de la temporada, pero para Luis Enrique, esto no fue suficiente para superar a Unai Simón, Robert Sánchez o David Raya, los tres porteros españoles del Mundial.

 

 

  1. Thiago Alcántara

 

 

Otro futbolista español más que aparece en la lista. Thiago Alcántara se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Liverpool, siendo un talismán para los dirigidos por Jürgen Klopp, y comandando el mediocampo del equipo inglés.

 

A pesar de ser vital en la 2021/22 del Liverpool y de levantar tres trofeos en 2022, Luis Enrique no llamó a Thiago Alcántara, y en su lugar contará con futbolistas como Pedri, Gavi, Koke y Carlos Soler.

 

 

  1. Ángel Correa

 

 

La ausencia de Ángel Correa es la mayor sorpresa que tiene la lista de convocados de la selección de Argentina, lista armada por el seleccionador argentino Lionel Scaloni. Correa había dicho presente de manera constante en la selección de Argentina, y fue campeón de la Copa América, y también de la Finalissima ante Italia.

 

A pesar de todo su proceso, al delantero del Atlético de Madrid le terminó pasando factura el mal momento del conjunto colchonero, y perdió el puesto ante Joaquín Correa, jugador del Inter de Milán, por lo que no podrá disputar su primera Copa del Mundo.

 

Menciones especiales:

 

  • Ferland Mendy (Francia)

  • Iago Aspas (España)

  • Mats Hummels (Alemania)

  • Jadon Sancho (Inglaterra)

  • Zach Steffen (Estados Unidos)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA