Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Formula 1: Sergio Pérez se queda con la victoria en el Gran Premio de Mónaco

Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 09:04 am

Redacción Meridiano 

 

Sergio Pérez logró la victoria en el Gran Premio de Mónaco después de una carrera en condiciones de lluvia traicioneras, decidida en momentos de intensa toma de decisiones estratégicas donde su equipo Red Bull dio un golpe de Estado contra Ferrari.

El latinoamericano superó a Carlos Sainz de Ferrari en el segundo lugar, mientras que el compañero de equipo del español, Charles Leclerc, que había comenzado desde la pole, logró solo el cuarto lugar detrás de su rival por el título, Max Verstappen.

 

Mercedes también tuvo problemas, con Lewis Hamilton y George Russell progresando poco desde sus posiciones iniciales, terminando quinto y octavo respectivamente.

 

 

La primera victoria de Pérez en Mónaco es la tercera de su carrera y la segunda para Red Bull, habiendo tomado la bandera en Bakú el año pasado.

Es justo el regreso que el mexicano hubiera querido, descontento porque le dijeron que cambiara a Verstappen en España y se estrelló en la clasificación el sábado. Se ve cada vez más confiado en su auto y con un equipo que ha estado ejecutando sus planes con precisión en las últimas carreras.

Lograr la victoria sobre Ferrari en una pista en la que la Scuderia parecía tener ventaja fue todo un logro y, de manera crucial, aseguró que Verstappen amplió aún más su ventaja sobre Leclerc en la lucha por el campeonato. Ahora disfruta de una ventaja de nueve puntos, mientras que Pérez está en el tercer lugar, a 15 puntos de su compañero de equipo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO