Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

10 años de la única victoria de Venezuela en la Fórmula1

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 11:29 am

Rubén Darío Sánchez / @factor_combate

Este viernes se cumplen 10 años de la única victoria que ha logrado un piloto venezolano en la mayor categoría de automovilismo (Fórmula 1). Esta hazaña la conquistó Pastor Maldonado el 13 de mayo de 2012 con la escudería Williams – Renault. 

Lea también: Reto fallido de Red Bull que termina en un accidente de avión (+Video)

El oriundo de Maracay participaba en su segunda temporada en la F1, donde en la primera práctica termino en la casilla 17 de la clasificación. Sin embargo, las mejoras a tiempo fueron un factor determinante para que el carro fuera subiendo lugares en el Gran Premio de España. 

Posteriormente, el joven Lewis Hamilton salio de la carrera y empezaría la disputa entre Alonzo y el criollo. Por etapas el experimentado español tomaba la delantera pero la parada en los pits de Fernando sentenciaría la victoria de Pastor y terminaría el podio Kimmi Raikonen 

Maldonado disputó 95 carreras en la F1 con los equipos Williams (2011-2013) y Lotus (2014-2015). Es el tercer venezolano en dar el salto a la categoría reina del automovilismo, y apenas el único en saborear la champaña en lo más alto del podio.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO