Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Controversial: piloto ruso realiza saludo nazi en el podio (+Video)

Harold Capote Fernández

 

Luego de competir en el Campeonato Europeo de Karting de la FIA en Portimao, Portugal, el joven ruso de 15 años, Artem Severiukhin, en un solo gesto se lleva la desaprobación de muchas personas incluso ajenas al universo deportivo, tras realizar un saludo nazi en el podio.

Lea también: Jonathan Cecotto: El joven que completa la dinastía

Debido a las sanciones impuestas a Rusia por la guerra en Ucrania, el adolescente corre bajo bandera italiana y este domingo, luego de ganar la carrera y subir al podio, se aprecia que mientras sonaba el himno italiano, alza su brazo, realiza el saludo fascista y se ríe. 

 

 

Las reacciones tras ese gesto son inmediatas; la Federación Internacional del Automovilismo anuncia el inicio de una investigación, mientras la escuadra sueca War Dracing concluye el contrato con imberbe corredor, repudia su saludo y manifiesta su solidaridad hacia los afectados por la invasión rusa.

Lea también: Las 24 Horas de Le Mans ya tienen nueva fecha, el 12 y 13 de junio

"Condenamos las acciones personales de Severiukhin en los términos más fuertes, pues las consideramos como una manifestación de conducta antideportiva y una violación inaceptable del código de ética deportiva", indicó el equipo en un comunicado.

Facebook: FIA

Fuentes consultadas: El Diario y La Vanguardia

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA