Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

El rally de Marruecos, del 10 al 14 de octubre, no será nómada por covid-19

Por Meridiano

Martes, 23 de junio de 2020 a las 07:44 am

El Rally de Marruecos no se anulará este año y se celebrará en sus fechas habituales, entre el 10 y el 14 de octubre, aunque adaptado a las circunstancias actuales con una limitación de los contactos entre los participantes y la población local.

La organización del rally emitió hoy un comunicado justificando así que la carrera de este año, concebida explícitamente como "una preparación efectiva para el Dakar", no saldrá de la ciudad de Agadir para ir recorriendo diferentes escenarios cada día, sino que todas las pruebas se celebrarán en la misma región de Zagora, extremo sur de Marruecos.

Así, el gran bivuac, desde el que los concursantes salen y llegan, no será este año móvil, sino que se instalará en un único lugar, en Mohamid, en pleno desierto, una zona rica en arena y dunas en la que se desarrollarán todas las carreras, algunas de ellas en bucle.

Habrá dos recorridos -uno con un total de 2000 kilómetros y el otro con 1900- según el nivel de exigencia de los pilotos, para permitir la participación de profesionales y de amateurs.

Una de las novedades de este año será la obligatoriedad de chalecos con airbag para los pilotos de motos y quads.

La edición del 2019, desarrollada también en el mes de octubre, fue ganada por el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota Hilux), por delante del español Carlos Sainz, siendo esta su cuarta victoria absoluta en el rally marroquí, aunque con escuderías diferentes. / EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO