Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Lewis Hamilton pide cambios drásticos en Mercedes

Lunes, 11 de abril de 2022 a las 01:00 pm

Redacción Meridiano

Lewis Hamilton ha exigido más a su equipo Mercedes si quiere mantener alguna esperanza de competir por el campeonato mundial de Fórmula 1 de este año.

El siete veces campeón fue cuarto en el Gran Premio de Australia y es más que consciente del abismo que sigue existiendo entre Mercedes y los líderes Ferrari y Red Bull.

Lea también: Leclerc sigue líder del campeonato de la Fórmula 1

La dominante victoria de Charles Leclerc en Melbourne puso de manifiesto lo fuerte que es el Ferrari este año. Hamilton y su compañero de equipo George Russell, que fue tercero, siguen a casi un segundo de su ritmo.

Hamilton está ahora por detrás de Leclerc en 43 puntos después de tres carreras, un déficit enorme que hay que recuperar y que no puede ser abordado a menos que Mercedes solucione el jaleo aerodinámico de su coche.

Insistió en que hará todo lo posible para animar al equipo a dar un paso adelante. "Hay que ganar rendimiento y lo necesitamos ahora, no en dos o tres carreras", dijo.

Hamilton terminó cuarto en la parrilla de Australia / AP


"Tengo que mantener el ánimo y la energía alta. Estaré en las llamadas de Zoom con nuestros jefes, tratando realmente de reunirlos. Se trata de asegurarnos de que no dejamos ninguna piedra sin mover, de que el hambre está ahí y de que aprovechamos al máximo cada momento. Estaré persiguiendo a la gente en el túnel de viento, a los chicos de aerodinámica, y simplemente mirando cada área".

El piloto británico también aclaró una llamada de radio que hizo durante la carrera, en la que parecía mostrar su frustración por el hecho de que Russell hubiera podido adelantarle al hacer una parada en boxes bajo el coche de seguridad. "Me habéis puesto en una posición realmente difícil", había dicho a su equipo.

Más tarde mantuvo que su comentario no iba dirigido a lo que se percibía como que el piloto se sentía injustamente tratado en comparación con su compañero de equipo, sino que estaba relacionado con un problema con su coche. "No podía competir por la posición porque el coche se sobrecalentaba, así que tuve que retroceder", dijo cuando se le preguntó por el comentario.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA