Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

“Las mil y una noches” deberán sumar un nuevo cuento a sus páginas, ya que el Campeonato mundial de Fórmula 1, definirá a su ganador en las tres últimas carreras de este año, todas ellas disputadas en países del medio oriente (Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) ¿Los posibles candidatos al título? Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). Tres carreras y 163 vueltas que definirán al monarca de la Formula 1 de este 2021.

 

 

¿Cómo va la Fórmula 1?

Hasta el momento el Mundial de Fórmula 1 ha disputado un total de 19 pruebas en lo que va de temporada (o 18 y media contado lo ocurrido en el GP de Bélgica), y durante esas carreras dos nombres se han intercambiado el liderato de posiciones en varias oportunidades: Max Verstappen y Lewis Hamilton.

En los actuales momentos y antes de correrse este domingo el GP de Catar, el piloto neerlandés, comanda la tabla de pilotos de la Fórmula 1 con un total de 332.5 puntos, solo 14 puntos (318.5) más de lo que acumula el piloto británico y actual campeón de la F1.

 

 

A falta de tres pruebas y 163 vueltas (58 en Catar, 50 en Arabia Saudita y 55 en Emiratos Árabes Unidos), aun nada está resuelto y la ventaja mínima de Verstappen en la tabla de posiciones de la Fórmula 1 se pone en riesgo mañana mismo en Catar, pero lo que también se pone en riesgo es octavo título de Fórmula 1 de Hamilton. Una batalla que sin dudas ha devuelto el color al deporte de los motores

Max Verstappen

Es difícil determinar sobre quien recae la presión a esta altura de la temporada. Lo más lógico sería pensar en quién tiene la delantera, Max Verstappen, quien está viviendo un año de ensueño en la Fórmula 1, demostrando que está capacitado para pelearle incluso al gran Lewis Hamilton.

Pero, la presión de Versatappen de ver perder su ventaja en el campeonato de Fórmula 1, es que en el Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton descontó 5 puntos de diferencia, al ganar la prueba, donde el neerlandés quedó segundo.

 

 

En las últimas 5 carreras, Verstappen ha logrado ampliar la ventaja hasta en 11 puntos sobre su rival. El año pasado el neerlandés quedó segundo en la primera carrera en Catar (hubo 2) y en la segunda se tuvo que retirar, mientras que en Abu Dabi  finalizó primero.

Lewis Hamilton

Si se habla de Fórmula 1 en la última década hay un nombre que resalta por sobre todos y ese es Lewis Hamilton, el piloto británico se ha encargado de escribir sus propias páginas en la historia del automovilismo, alcanzando en cantidad de títulos (7) de F1 al mítico Michael Schumacher.

 

 

Sin embargo, sus detractores siempre han negado las capacidades del inglés al decir que no ha tenido nunca a un gran rival enfrente y que cuando lo tuvo (Vettel) perdió. Ahora Hamilton está ante la posibilidad de acallar a todos esos que tanto se han metido con él, pero para eso debe tener un cierre de campeonato de Fórmula 1 cuasi perfecto.

En los últimos años, Hamilton ha llegado ganador a los GP finales, pero este año deberá esforzarse por ganar todo lo que este a su alcance. A lo largo de su carrera ha ganado 5 veces el Gran Premio de Abu Dabi y el año pasado culminó primero en la primera carrera de Catar y en la segunda no sumó puntos.

Últimas noticias


FARÁNDULA