Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

George Russell a la espera de su destino: correr en Mercedes

Por Meridiano

Lunes, 06 de septiembre de 2021 a las 07:42 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El 2021 del piloto inglés George Russell puede ser el requisito final para quedarse con el puesto que el destino le tiene guardado desde hace mucho tiempo, uno de los asientos de Mercedes GP para la siguiente campaña.

Protegido desde hace cuatro años por las "Flechas de Plata", el campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2 está haciendo méritos con el limitado equipo de Williams en la categoría reina del automovilismo para avanzar al gran competidor de año tras año, que se suma a la ida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo para el próximo año.

El joven de 23 años ha sumado en la presente temporada de Fórmula 1 un total de 13 puntos, incluido su primer podio, en Spa Francorchamps en condiciones de lluvia. Ya en la pasada temporada sustituyó en la escudería germana a Lewis Hamilton en una carrera, debido a un positivo por COVID-19 que dio el múltiple campeón del mundo.

Ahí sumó sus primeras unidades en el máximo circo desde que compite (2019), en el circuito de Sakhir, y se apuntó la vuelta rápida. Se especula en la prensa especializada que su anuncio sería este martes, en el que certificaría el paso que esesperado desde 2017, cuando entró en el programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

Todo previo al Gran Premio de Italia que se disputará este fin de semana, en el autodrómo de Monza. Con una carrera en inferiores similar a la de Hamilton, y un inicio en el que ha venido de menos a más, se espera que de concretarse este movimiento sea uno de los que revolucione a la Fórmula 1 en el futuro.

FARÁNDULA


HIPISMO