Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Verstappen: Es curioso sumar una 'pole' así, pero la tomaremos

Por Meridiano

Sabado, 17 de julio de 2021 a las 11:41 am

EFE.

 

Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que ganó la primera calificación sprint de la historia, en casa del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, declaró este sábado en Silverstone que "es curioso sumar una 'pole' así, pero" que la tomarán.



"Fue muy divertido. Por supuesto, estoy contento por sumar los tres puntos y es bastante curioso haber logrado una 'pole'  también a través de la carrera, pero la tomaremos", explicó Verstappen, de 23 años, que ahora comanda el Mundial con 33 puntos de ventaja (185 frente a 152) sobre Hamilton.



"Aquí es complicado adelantar, pero tuvimos una buena salida y una buena lucha con Lewis (Hamilton) en la primera vuelta", comentó la joven estrella neerlandesa.



"A partir de entonces, intentamos mantener nuestro propio ritmo, pero nos presionamos mutuamente con fuerza hasta el final, ya que se podía ver que los neumáticos estaban llenos de ampollas, algo que todos tuvimos que gestionar", indicó Verstappen después de firmar su octava 'pole' en Fórmula Uno, la quinta del año y la cuarta consecutiva.



"Al comenzar la carrera con menos combustible, realmente podíamos apretar los coche con fuerza en las curvas rápidas, vuelta tras vuelta, lo que supone que es duro para los neumáticos; pero es algo que es igual para todos", dijo.



"Ahora no podemos tocar los coches para mañana y hoy volvimos a ver que está muy apretado de nuevo entre nosotros y Mercedes", opinó el líder del Mundial, que este domingo buscará desde la 'pole' su sexta victoria de la temporada, que sería la decimosexta desde qe corre en F1.



"Parece que somos muy rápidos en las curvas y ellos son más rápidos en las rectas, así que mañana será una batalla realmente emocionante y tengo que decir que el equipo hizo un gran trabajo para gestionar el nuevo formato de calificación durante este fin de semana", apuntó.



"También quiero dar las gracias a los aficionados. Sé que están aquí principalmente por los pilotos británicos, pero aún así es genial verlos aquí animando", dijo.



"Todo lo que quiero es una buena batalla con Lewis (Hamilton) y con todos los demás que debería mantener a los espectadores entretenidos", manifestó Verstappen este sábado en Silverstone, donde el año pasado ganó la segunda de las dos pruebas disputadas, bautizada el Gran Premio del 70 Aniversario, recordando la primera carrera de toda la historia de la F1, que tuvo lugar en ese escenario.

Últimas noticias


FARÁNDULA