Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Verstappen dominó el primer entrenamiento libre en Silverstone

Por Meridiano

Viernes, 16 de julio de 2021 a las 07:13 am

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 27 segundos y 35 milésimas, 779 menos que Lando Norris (McLaren) -con medio- y con 780 de ventaja sobre otro inglés, el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 32 puntos-, que logró su mejor crono con idéntico compuesto que el neerlandés.

A partir de las seis de la tarde (las siete, en horario peninsular español: las 17:00 horas GMT) se disputará una sesión cronometrada que decidirá los puestos de salida de la primera calificación de la historia de la F1 que se decidirá este sábado a través de una prueba sprint (17 vueltas, poco más de cien kilómetros), que será la que ordene la formación de salida de la carrera dominical. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA