Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Lewis Hamilton, ¿el mejor piloto de todos los tiempos?

Por Meridiano

Lunes, 10 de mayo de 2021 a las 12:17 pm

Rowerth Goncalves | @rowerth92

 

Cuando se piensa en quién es el mejor piloto de la historia de la Fórmula Uno, saltan los nombres de Michael Schumacher, Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Niki Lauda y ahora el de Lewis Hamilton.

El británico ha dominado a placer la máxima categoría del automovilismo en la última década, ¿pero, le alcanza para superar a los demás y ser considerado el mejor?

Para nadie es un secreto que la categoría ha mutado. No es ni la sombra de lo que antes se conocía como Fórmula Uno, ahora es enteramente una categoría prototipo en la que prueban mejoras para automóviles y eso es lo que le afecta a Hamilton cuando se habla de historia.

“Antes era una cuestión de pilotos”, rezan muchos fanáticos del automovilismo, pero esto es una verdad a medias. En el siglo XX, sí, los pilotos tenían mucha más responsabilidad en muchos aspectos, pero aún alguien tiene que manejar y un mal agarre en una curva puede costar la victoria.

Aún así los carros eran de otra índole, potencia, carrocería, aerodinámica y piloto, esos eran los elementos, mientras que ahora hay mucho más trabajo de la computadora.

Como en cualquier deporte siempre estará el debate sobre quién es el mejor. Para los clásicos y conservadores, siempre estará en ese top Schumacher, Senna y el tercero colocan a cualquiera de la lista antes mencionada.

En lo deportivo Hamilton tiene el palmarés más increíble de todos. 100 clasificaciones y siete títulos. También es primero en victorias con 98. En casi todo lo secunda el “Kaiser” Michael Schumacher, solo están igualados en campeonatos del mundo.

Hamliton quedará en la historia como uno de los mejores, pero el futuro es quién los juzgará para dirimir, algún día, si es el mejor piloto que haya tenido la Fórmula Uno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO