Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Canadá todavía se mantiene en el calendario de Fórmula 1

Por Meridiano

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 05:35 pm

MONTREAL. El Gran Premio de Canadá sigue en el calendario de la Fórmula Uno para la temporada de 2021 por ahora, pese a las preocupaciones de los funcionarios de salud de Montreal sobre la potencial propagación del COVID-19.

Valerie Plante, alcaldesa de Montreal, dijo el jueves que esas preocupaciones no implican necesariamente que la carrera, cuya realización está prevista del 11 al 13 de junio, vaya a cancelarse por segundo año consecutivo.

“El hecho es que la autoridad de salud pública de Montreal emitió una notificación en la que se opone a la realización del Gran Premio, aunque sea a puerta cerrada”, dijo Plante, de acuerdo con la agencia Canadian Press. “Lo que queremos es que los departamentos de salud pública se comuniquen antes de que oficialicemos algo. Es lo menos que podemos hacer, por respeto a los diferentes socios.

“Al final, cualquiera que sea la decisión, incluso si resulta que el Gran Premio no vuelve a Montreal este año, trabajaremos para asegurarnos de que la carrera siga realizándose aquí”.

Annie Dufour, vocera de salud pública de Montreal, dijo que la agencia no estaba en una posición que le permitiera ordenar la cancelación de la carrera.

“No somos los que tomamos la decisión”, enfatizó. “Simplemente podemos dar recomendaciones y evaluar niveles de riesgo. Obviamente, dado el frágil estado epidemiológico en Montreal, compartimos nuestras dudas sobre la realización del evento”.

El Gran Premio de Canadá se canceló también en 2020, por la pandemia. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA