Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

El último baile de la Fórmula 1 en Imola fue de Michael Schumacher

Por Meridiano

Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 07:44 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. En una apasionante carrera, como siempre regalaba el circuito de Imola, en su último Gran Premio en la Fórmula 1 antes que saliera del calendario su carrera con la denominación de San Marino, Michael Schumacher dio muestras de su talento al vencer en pista a la ‘vedette’ de ese entonces -2006- el español Fernando Alonso, en la primera victoria suya de esa edición y que lo lanzaba al título en aquella temporada.

Luego de 14 años, la pista italiana volverá a recibir la categoría reina del automovilismo, y en las mentes de los aficionados todavía quedan en el recuerdo sucesos ocurridos allí, en la región de Emilia-Romaña. El fallecimiento del brasileño Ayrton Senna, en 1994, y el triunfo 85 (séptimo allí) del ‘káiser’.

Fue una válida muy disputada entre el heptacampeón del mundo, con su Ferrari, y quien estrenaba su cetro universal, al mando de un Renault. El alemán, el cual tenía el “5” en el bólido rojo, se quedó con la pole position (1:24:598), por encima de los Honda de Jenson Button y su excompañero, Rubens Barrichello, 2ª y 3ª respectivamente.

Su rival Alonso marcó el mejor tiempo de la clasificación, con 1:23:536 pero una sanción previa lo hizo partir en la quinta posición. Entre ambos estuvo el coequipero de Michael, Felipe Massa, cuarto en la grilla de partida.

En carrera, el duelo entre el ‘Schumi’ y el ibérico fue a fondo, muy parejo, al punto de depender en demasía de las estrategias en pits, y siempre estar un alerón por delante del otro, muy cercanos pero siempre con el de la escudería italiana por encima del que volanteaba un vehículo de los franceses.

Finalmente, Schumacher consiguió la última conquista en el autódromo Enzo y Dino Ferrari hasta que este domingo, 1 de noviembre, haya un nuevo ganador. Fueron siete triunfos entre 1994 y 2006 de él allí, incluido un doblete en los años 1999-2000 y un triplete entre 2002 y 2004, con su hermano Ralf -Williams- en el medio de esos logros (2001). En total era el lauro 85, para completar otros seis ese año.

 

Sin embargo, en ese Mundial de F1 quedó subcampeón con 121 puntos, 13 menos que Alonso que se coronó bicampeón de la categoría. El español retornará al circuito en 2021, justamente con Renault que se renombrará para esa ocasión como Alpine Team.

Solamente Kimi Raikkönen, quinto en ese Gran Premio de casi tres lustros con McLaren-Mercedes, es el único piloto activo que ya corrió allí. Su mejor resultado fue segundo en 2003, detrás de Schumacher y a 1.8 segundos de la punta.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO