Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

La crisis deportiva de Ferrari aleja el ambiente festivo en Italia

Por Meridiano

Jueves, 10 de septiembre de 2020 a las 03:23 pm

MUGELLO. La carrera número 1.000 de Ferrari en la Fórmula Uno no es causa de festejo en Italia. Es fácil entenderlo, dado que la escudería ha tocado fondo con un monoplaza que empeora cita tras cita.

Por primera vez durante esta temporada alterada por la pandemia, se permitirá que algunos aficionados presencien desde el graderío el Gran Premio de la Toscana. Es muy improbable que atestigüen algún éxito de Ferrari el domingo.

Las penurias de la escudería quedaron perfectamente ejemplificadas el fin de semana pasado, cuando ninguno de sus dos bólidos finalizó la competición. En 70 años, Ferrari no había tenido un peor desempeño en Monza, la carrera que se realiza en su propia casa.

Un fin de semana antes, la situación no fue mucho mejor. Los autos de Ferrari fueron 13ro y 14to en el Gran Premio de Bélgica en Spa, con más de un minuto de rezago respecto del ganador Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel, cuatro veces monarca mundial y el piloto al que Ferrari contrató en 2015 para darle su primer título desde que Kimi Raikkonen se coronó en 2007, está actualmente en el 13er sitio del campeonato. En ocho carreras, el alemán no ha finalizado una vez entre los cinco mejores. Ha quedado en el décimo sitio o más abajo cuatro veces, y se ha quedado sin terminar dos carreras.

Su compañero Charles Leclerc ha subido dos veces al podio y marcha séptimo en la temporada.

A Vettel no se le ofreció un nuevo contrato para la próxima temporada. El jueves, anunció que se incorporará a Racing Point, ocupando el lugar del mexicano Sergio Pérez.

“Las últimas semanas y meses han sido de bastante intensidad para mí, estoy en una situación diferente y nueva”, reconoció Vettel, quien ha ganado 53 carreras.

Añadió que había contemplado la posibilidad de retirarse al final del año.

“Estuvo cerca”, dijo. “No fue una decisión fácil”.

 

Ferrari le dejó claro a Vettel que sus servicios no serían requeridos ya. Ni siquiera le ofreció un acuerdo más allá de 2020, mientras que Leclerc había suscrito ya un convenio que abarca hasta 2024.

Ya con Vettel y sin el “Checo” Pérez, Racing Point será rebautizada como Aston Martin y tiene grandes ambiciones. Mattia Binotto, director de Ferrari, advirtió en cambio que su escudería seguiría en problemas al menos durante 2021.

Así que probablemente lo mejor que pudo pasarle a Vettel fue no firmar un nuevo contrato con Ferrari.

“Es un reto muy emocionante, y estoy ansioso por enfrentarlo. Obviamente quiero correr en la parte frontal de la parrilla, no en la posterior" dijo Vettel el jueves.

Pero su reemplazo en Ferrari, Carlos Sainz Jr. podría preguntarse por qué decidió marcharse de McLaren a partir del año próximo, considerando lo fuerte que ha sido su auto en esta temporada. El español finalizó segundo el domingo pasado, a poco de rebasar el AlphaTauri de Pierre Gasly en un final electrizante.

Con su desempeño, Gasly se convirtió en el primer francés en ganar una carrera desde 1996, cuando Olivier Panis lo consiguió en el Gran Premio de Mónaco. Gasly dijo que ha recibido desde entonces unos 1.200 mensajes de felicitación, incluso del presidente francés Emmanuel Macron, así como de los astros del París Saint-Germain, Neymar y Kylian Mbappé.

Parecía seguro que Hamilton ganaría en Monza. Sin embargo, fue sancionado con 10 segundos por ingresar en un momento indebido al carril de pits.

El británico terminó luchando desde el último puesto para llegar en el séptimo. Pero ello apenas afectó la gran ventaja que ostenta en el campeonato.

Tras ganar cinco de ocho carreras, Hamilton lidera el campeonato, 47 puntos arriba de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y con 50 de ventaja respecto de Max Verstappen, de Red Bull.

Esos dos últimos pilotos han ganado una carrera por cabeza.

El Autodromo Internazional de Mugello, de 5,2 kilómetros, albergará una carrera de la F1 por por vez primera. Está enclavado en una zona rural de la Toscana que ofrece vistas espectaculares.

Pero los pilotos no tendrán mucho tiempo de disfrutar la visita.

Un triunfo de Hamilton le permitiría llegar a 90, uno menos que el récord de Michael Schumacher. La mayoría de las victorias del legendario alemán llegaron durante su época de gloria con Ferrari.

En esa escudería, ganó cinco títulos consecutivos, de 2000 a 2004. La situación de Ferrari es ahora muy distinta. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA