Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Charles Leclerc sobre Ferrari: Se necesitará un poco de paciencia

Por Meridiano

Jueves, 03 de septiembre de 2020 a las 07:11 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. En medio de la peor crisis deportiva de los últimos años de la Fórmula 1, Ferrari afrontará el Gran Premio de Italia -“su casa”- y pese a que no habrá público en los graderíos, la situación es tensa debido a la imagen que dejó la escudería en la pasada carrera en Bélgica (sin puntos, superado por siete equipos). Sin embargo, Charles Leclerc salió al paso, al solicitar paciencia para el proyecto competitivo del equipo.

La respuesta frente a la situación competitiva del elenco de Maranello es que los ciclos para retornar al máximo nivel deben durar un lapso, y el monegasco, con contrato hasta 2024, se le consultó sobre ello. “No tengo realmente una opción. Pero sí, seguramente se necesitará un poco de paciencia y sí, estoy listo para esperar”, dijo al portal web MotorSport.com.

Siendo el conductor más destacado del ‘cavallino rampante” en este 2020, tras sumar dos podios y ser quinto en el campeonato de pilotos con 45 puntos, ya siendo superado por el segundo Red Bull (Alexander Albon), la idea es cambiar la cara. Pero, pese a correr en casa, no se tienen expectativas.

“No va a ser fácil. Tomará tiempo, pero estoy listo para esto. Y mi trabajo es dar lo mejor de mí en cada situación en la que estamos”, prosiguió al citado medio el joven de 22 años.

De todos modos, tratará aprovechar cada momento para contribuir a mejorar el camino del histórico equipo, en el retorno de su mayor nivel. “Es mi trabajo intentar que todo este proceso sea lo más corto posible y que volvamos a donde merecemos estar”.

 

Pese a ello, sigue en la búsqueda de saber lo que ha ocurrido en un año que ya era difícil, por la pandemia del Covid-19 y la reducción de costos que tendrán los italianos. “Seguramente hay un poco de ambas cosas en mi cabeza, pero creo que lo más importante por ahora es tratar de averiguar por qué estamos sufriendo tanto este año”.

En el circuito de Monza, donde se correrá este fin de semana y que es conocido por ser de los más rápidos de la Fórmula 1, Leclerc sumó su segundo y hasta ahora último triunfo en la categoría reina del automovilismo.

En dos semanas, Ferrari cumplirá un año sin ganar, tras la victoria de Sebastian Vettel en Singapur. Para correr en la mejor condición posible, los transalpinos estrenarán un paquete aerodinámico, al cual echan su fe en mejorar lo hecho en Spa Francorchamps.

“No somos tan competitivos como el año pasado, así que será un fin de semana difícil. No obstante, no nos falta motivación para esta cita. Vamos a juntarlo todo para llevar a casa el mejor resultado posible”, remató a periodistas, en declaraciones recogidas por el Diario Marca, quien será el primer piloto de la escudería en 2021.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA