Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Hamilton: Hay que luchar para que todas las personas sean tratadas por igual

Por Meridiano

Domingo, 05 de julio de 2020 a las 06:42 am

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, sede de la primera carrera del Mundial, el Gran Premio de Austria que "hay que luchar para que todas las personas sean tratadas por igual".

Hamilton, de 35 años, que apunta al récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher se erigió en gran activista contra el racismo, especialmente a raíz del brutal asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis (Minesota, EEUU).

"Las cosas podían haber ido de distinta manera en 2020, pero yo intento sacar siempre lo más positivo de las cosas y todos debemos luchar porque todas las personas sean tratadas siempre por igual", indicó Hamilton al canal de televisión alemán RTL.

Su excompañero alemán Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016, que ejerce de comentarista en ese canal, refrendó la posición de Hamilton.

"Él lo vivió cuando era un niño, en la época del 'karting'. Su padre (Anthony) y él eran los únicos diferentes en un entorno completamente blanco", apuntó Rosberg. "Ambos tuvieron que soportar mucho racismo en aquella época", añadió el alemán, cuyo padre, Keke, también ganó el Mundial, pero para Finlandia (en 1982)./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA