El tresañero Il Miracolo ya tiene su carrera definida, pero para sorpresa de muchos, no será la Breeders’ Cup Classic (G1), prueba en la cual aparecía como uno de los nominados. El descendiente de Gun Runner en Tapit’s World, es un pensionado del entrenador venezolano Antonio Sano y participó esta temporada en el tercero de la Triple Corona, el Belmont Stakes (G1), prueba ganada por Arcangelo.
NOTAS RELACIONADAS
Il Miracolo está inscrito para el venidero sábado 28 en la novena carrera del hipódromo de Keeneland, en el Hagyard Fayette (G2), una competencia en recorrido de 1.800 metros con bolsa por repartir de $350.000. Será montado por el panameño Luis Sáez y es el único tresañero de la prueba que enfrentará a once rivales, entre ellos Trademark, ganador selectivo de la cuadra de Victoria Oliver y el chileno O’Connor, figurador clásico que no ha podido ver la meta en Estados Unidos.
La campaña de Il Miracolo es de 14 actuaciones con 3 primeros, 4 segundos y 1 tercero para $402.625, según los números del portal Equibase. Su actuación más reciente fue el tercer puesto obtenido en el millonario Penssylvania Derby (G1) el 23 de septiembre en Parx Racing, en una pista completamente anormal debido a la lluvia. La carrera la ganó Saudi Crown de punta a punta.
