El tresañero Mage ganó el pasado 6 de mayo la edición 149 del Kentucky Derby (G1) con Javier Castellano de jinete y Gustavo Delgado en el entrenamiento. Ambos, profesionales venezolanos, defendieron las sedas de un grupo de propietarios del purasangre que este sábado 16 de septiembre deben estar presentes en una importante ceremonia que se celebrará en la pista del hipódromo de Churchill Downs, después de correrse el Iroquois Stakes (G3), la primera carrera clasificatoria en la Ruta al Derby 2024.
NOTAS RELACIONADAS
Según lo comunicado por Darren Rogers, del departamento de prensa de Churchill Downs, los dueños de Mage (OGMA Investements, Ramiro Restrepo, Sterling Racing y la Commonwealth), su entrenador y su jinete, recibirán los trofeos grabados con sus respectivos nombres este sábado posterior a la celebración de la octava carrera. En el caso de Javier Castellano no podrá estar presente por tener sus compromisos en Nueva York.
De igual manera, los allegados a la potra Pretty Mischievous, ganadora de las Kentucky Oaks (G1) esta temporada, recibirán igualmente los respectivos trofeos al finalizar el Pocahontas Stakes (G3), prueba también que da el saque inicial al calendario de la Ruta a las Oaks 2024. La novedad será que el público asistente al hipódromo podrá tomarse fotos con dichos trofeos hasta las 3:00 de la tarde.