Después del resultado del Haskell Stakes (G1), clásico que ganó el potro Geaux Rocket Ride, hubo uno de los participantes en esa carrera que con la posición de llegada que logró, se convierte en el purasangre más productivo en lo que va de año en Estados Unidos.
Lea también: Esta es la fecha de regreso a la pista de José Ortiz
Por supuesto no puede ser otro que Mage, el hijo de Good Magic que montó Javier Castellano en el Haskell y fue escolta de Geaux Rocket Ride. El pensionado de Gustavo Delgado Socorro, batalló durante toda la recta final para caer vencido a cuerpo y tres cuartos.
Con este placé, Mage ahora suma de por vida 2.488.700 dólares según el portal equibase.com. En sus intervenciones en carreras de Grado 1 este ha sido su balance: Un primero (Kentucky Derby), dos segundos (Haskell, Florida Derby) y un tercero (Preakness). También en su historial tiene un cuarto lugar en el Fountain of Youth (G2).
Lea también: ¡Muchos billetes! Oaklawn Park aumenta sus premios para el 2024
La próxima parada de Mage pudiera ser el Travers Stakes (G1) cuyo premio por repartir es de 1.250.000 dólares el próximo 26 de agosto en la pista de Saratoga. Mage nunca ha bajado del cuarto lugar en sus seis actuaciones que tiene.