Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El Gobierno de Singapur ordena terminar las carreras de caballos en el 2024 y esta es la razón

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 02:00 pm

El hipismo en Singapur recibe un duro golpe. Este lunes se dio a conocer a través del Singapore Turf Club, el cese de las carreras de caballos en el 2024. El cierre del hipódromo fue ordenado por el Gobierno de ese país.

Lea también: ¡Valiente! Mira lo que hizo este policía de pista para salvar a dos caballos sin jinete

Este lunes en horas de la mañana, la directiva del Singapore Turf Club tuvo una reunión de emergencia y su secretario Niam Chang Meng anunció la noticia que pondrá fin a la actividad hípica en el óvalo ubicado en la localidad de Kranji, después de 23 años de existencia.

Precisamente por donde está situado el hipódromo, es que viene la decisión. El Gobierno necesita de las 48 hectáreas que conforma el terreno de la pista de carreras para reurbanizar Kranji. El Singapore Turf Club celebrará su última reunión el 5 de octubre de 2024 y en esa jornada se disputará la edición 100 de la Gran Copa de Oro de Singapur.

Lea también: Así fueron los últimos trabajos de los participantes del Belmont Stakes

Sin embargo, no será hasta marzo de 2027 que el Singapore Turf Club, fundado en 1842, entregue los terrenos para que el Gobierno disponga de los mismos según los planes manifestados de construir viviendas y con propósitos recreacionales. La caída de la actividad hípica en Singapur en los últimos años fue por disminución en la asistencia y las apuestas, recorte en los premios de las carreras, la pandemia del Covid-19 y una fuerte merma en la población equina, además de que sus carreras clásicas del calendario mundial fueron reducidas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA