Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¡Valiente! Mira lo que hizo este policía de pista para salvar a dos caballos sin jinete

Lunes, 05 de junio de 2023 a las 12:40 pm

Las carreras de caballos no están exentas de hechos curiosos que puedan comprometer a los propios purasangres. Cuando estos desmontan a sus jinetes antes, durante o después de la prueba, en cualquier hipódromo del mundo se activan protocolos de seguridad y rescate, labor desempeñada por los polícias de pista.

Lea también: Así fueron los últimos trabajos de los participantes del Belmont Stakes

Estos valientes y nobles trabajadores de la hípica, a veces no se les reconoce debidamente el esfuerzo que hacen, al poner en peligro en algunas oportunidades su integridad física. Esto le sucedió a Greg Blasi, policía de Churchill Downs que sobre su pony Ricky, protagonizó un valiente y notable hecho en la cuarta carrera del domingo en la pista de Kentucky.

Los ejemplares Son of Thunder con Jane Elliot y Winger con Martín García, tumbaron a sus respectivos jinetes faltando 100 metros para el final. La prueba fue ganada por What’s Up Doc con Tyler Gaffalione. Después de la meta, los purasangres recorrieron algunos metros, pero Greg Blasi literalmente capturó a ambos caballos, en una maroma muy difícil y arriesgada.

Lea también: En Puerto Rico tampoco habrá triplecoronado este año

Tanto Son of Thunder como Winger, no tuvieron consecuencias que lamentar. El valiente Pony Boy se llevó los aplausos del público presente en la novedosa tribuna de la primera curva de Churchill Downs. El momento fue capturado por un aficionado y se hizo viral en redes sociales.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO