Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Conoce aquí cómo fue el primer ejercicio de National Treasure en Belmont Park

Martes, 30 de mayo de 2023 a las 11:27 am

Bob Baffert comenzó hoy con la sesión de entrenamientos de su pensionado National Treasure. El vencedor del segundo clásico de la Triple Corona del Hipismo en Estados Unidos, fue montado por John Velázquez en el briseo y es el primero que realiza en la pista de Belmont Park.

Lee también: Este entrenador venezolano buscará ganar la carrera hípica más importante de Panamá

Velázquez se ha tomado la foto dos veces en el Belmont Stakes con la yegua Rags To Riches (2007) Union Rags (2012), mientras que Baffert conquistó en tres ocasiones el denominado Test de los Campeones con Point Given (2001) y las dos triple coronas con American Pharoah (2015) y Justify (2018).

El hijo de Quality Road cumplió con el recorrido de 800 metros en 50.3 en la pista de arena de Belmont. Fue el noveno trabajo de los 15 que hubo este martes en esa distancia. El puertorriqueño Velázquez tuvo que controlar bien a National Treasure porque desarrollaba cada vez más velocidad a medida que se acercaba al poste para finalizar el ejercicio.

National Treasure costó medio millón de dólares en las ventas de Fasig-Tipton de Saratoga en el 2021 y literalmente sus dueños ya recuperaron la inversión. Con la victoria del Preakness, el caballo posee $1.335.000 en ganancias producto de dos victorias en seis actuaciones.

Lee también:  Así firma Emisael Jaramillo viernes y sábado en Gulfstream Park

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA