Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El recuerdo para Juan Vicente Tovar a 73 años de su natalicio

Miércoles, 24 de mayo de 2023 a las 11:46 am

El 24 de mayo de 1950 nació en Caracas un ser humano que posteriormente se convertiría en una figura deportiva notable. Se trata de Juan Vicente Tovar León, jinete profesional por más de dos décadas e ícono del hipismo nacional.

Lee también: Murió el ganador más viejo del Kentucky Derby a los 26 años

Para muchos, Tovar es el mejor jinete de la historia del turf criollo. Como él mismo decía “los números no mienten” y todavía, después de más de 30 años de su última estadística lograda de manera compartida en 1992 con José Luis Rodríguez, nadie ha sido capaz de superar su récord de 16 campeonatos consecutivos. Solo Emisael Jaramillo pudo acercarse con 14 títulos pero en años diferentes.

“El supercampeón” como bien lo llamaban los aficionados hípicos, fue noticia permanente desde su primera estadística en 1977. Inteligencia, astucia y honestidad, caracterizaron su figura en el difícil medio hípico. Como toda persona con virtudes y defectos, Tovar pudo sobreponerse a las adversidades desde pequeño. No tuvo una vida fácil en su infancia y adolescencia, pero la fama y el éxito tocaron la puerta de su habitación al momento de estar sobre un purasangre.

Lee también:  ¡Colosales! Estos son los hipódromos más grandes del mundo

De estar con vida, Tovarcito celebraría hoy 73 años de edad. Es inimaginable visualizar la figura del caraqueño en estos tiempos modernos de redes sociales. Lo que nunca pensó la Venezuela hípica es que el adelantaría su partida a otro plano en el año 2000.

Aquella mágica y lluviosa tarde del 2 de diciembre de 1990, marcaría por siempre la vida profesional del fusta. Ganó en Santa Rita los tres eventos internacionales disputados con motivo del Clásico del Caribe. Se decía que era un récord mundial, quizás no de tanta magnitud planetaria pero para el hipismo nacional y caribeño sí fue algo muy representativo. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO